CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

10/02/2019 - 15:23

Policial

Cae sujeto que descuartizó a familia boliviana en Brasil

La pareja fue asesinada y descuartizada la noche de Navidad de 2018, mientras que el hijo dos días después. Fueron encontrados en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana de San Pablo el 8 de enero. 

Santa Cruz, Bolivia

Gustavo Santos Vargas Arias (37), autor confeso de asesinar y descuartizar a una familia de bolivianos la noche de Navidad de 2018 en San Pablo, Brasil, fue capturado por agentes de inteligencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en un domicilio ubicado en la zona de La Villa 1º de Mayo. 

El sujeto, oriundo de La Paz, fue presentado la mañana de este domingo en dependencias de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el director de esta repartición investigativa, coronel Gonzalo Medina, y el comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray.

De acuerdo con el informe brindado en conferencia de prensa, el autor, luego de perpetrar el triple crimen, ingresó al país por la ciudad fronteriza de Corumbá mostrando su carné de identidad, para luego abrirse paso por el municipio de Puerto Quijarro. Una vez en territorio boliviano, Gustavo deambuló durante un mes en diferentes alojamientos de la avenida 16 de Julio de la capital cruceña, camuflado con gorra, poleras lycras y con el cabello largo, a fin de pasar desapercibido ante las autoridades policiales. 

                                                                                                        

La localización del hombre se dio por una llamada que realizó a su hermano, lo que posibilitó que los 'sabuesos' de la Felcc puedan rastrear su paradero la tarde de este sábado (15:30) donde fue capturado en un domicilio ubicado en la avenida 16 de Julio y Tres Pasos al Frente. El hombre no opuso resistencia. 

Luego de ser presentado la mañana de este domingo, Gustavo declaró ante los medios de comunicación: "Me debía dinero, nadie sabía nada de lo que hice; al niño lo maté dos días después de haber matado a sus padres. No sabía qué hacer, lloraba mucho y preguntaba por sus padres", reveló.

Los cuerpos de Jesús Reynaldo (39), su esposa Irma Morante Sanizo (38), y el hijo de la pareja, Gian Abner Morante (8), fueron encontrados descuartizados en sacos de plásticos, en una residencia en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana paulista, el 8 de enero. Pericias del Instituto Médico Legal de San Pablo apuntaron que la pareja fue asesinada por estrangulamiento y su hijo por un golpe en la cabeza.

La pareja estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, fecha en que el sospechoso alquiló la casa donde se encontraron los cuerpos. Se habría hecho pasar por Irma y envió mensajes del celular de la víctima a sus familiares, diciendo que la familia se había mudado a San Pablo, donde tenía un taller de costura. El sindicado era cuñado de la pareja y según familiares tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.

Gustavo permanecerá detenido en celdas de la Felcc, bajo estrictas medidas de seguridad, mientras se realizan los trámites de rigor para que el acusado sea enviado a Brasil para ser enjuiciado por el crimen que cometió. 

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio