CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

12/07/2019 - 20:13

Política

CC: Renuncia de Rodríguez clarifica las opciones políticas

Para la alianza Comunidad Ciudadana, la decisión de Edwin Rodríguez deja claro el camino que debe elegir el electorado en las elecciones de octubre.

La Paz, Bolivia

La alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) del candidato presidencial Carlos Mesa, valoró este viernes la “renuncia irrevocable” del senador Edwin Rodríguez a su candidatura a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No. Indican que esta acción contribuye a “clarificar” las opciones políticas que tiene el país en esta “histórica circunstancia”.

“Respetamos y valoramos en alto grado la decisión democrática del senador Edwin Rodríguez que atendiendo el pedido de su partido, el MOP (Movimiento Originario Popular) y el Comité Cívico Potosinista, ha renunciado a su candidatura a la Vicepresidencia del Estado por la alianza Bolivia Dice No”, dice el comunicado de Comunidad Ciudadana.

La mañana de este viernes, Rodríguez presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable a su postulación en los comicios electorales del 20 de octubre, a solicitud del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), debido a que Demócratas —liderado por el gobernador cruceño Rubén Costas y del cual forma parte Oscar Ortiz - supuestamente asumió una “estrategia electoral unilateral” que tiende a dividir a la oposición y resta votación a Comunidad Ciudadana, en favor del binomio del  Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales - Álvaro García.

 

La organización política de Mesa manifestó que la renuncia de Rodríguez contribuye a “clarificar las opciones políticas” que tiene la población en esta histórica circunstancia.

“Hoy Bolivia debe decidir, si después de 13 años desea permanecer en el camino del abuso de poder del MAS o quiere un nuevo rumbo hacia un mejor país. Esta es una elección entre esas opciones”, aseveró ese frente político.

Rodríguez, en su carta, afirmó además que con dicha estrategia se busca que el oficialismo obtenga una distancia electoral mayor al 10% del segundo más votado, así ganar en la primera vuelta y “consolidar un gobierno dictatorial y corrupto al estilo venezolano”.

 

Programación
Cocineros Bolivianos

02:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z