Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2022 - 18:17

Comunidad

Cívico respondió a Andrónico: “Él debería ser uno de los más interesados en que haya paz"

El presidente de la Cámara de Senadores criticó a los cívicos y al gobernador cruceño y señaló que a su criterio no es necesaria una ley del Censo.

Fernando Larach y Andrónico Rodríguez.
Cargando...
Bolivia

El primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, respondió a las declaraciones vertidas por el senador Andrónico Rodríguez quien a su criterio no es necesaria una ley del Censo, pero esperará lo que les sea remitido.

"Me extraña la posición del presidente del Senado (Andrónico Rodríguez), debería ser él uno de los más interesados en que haya paz y estabilidad en el país, pero, parece que buscan seguir con el conflicto", enfatizó el cívico.  

Espera que la Ley se apruebe lo antes posible y afirmó que la norma es una garantía para tener un censo 'oportuno y transparente' con la aplicación de los resultados hasta septiembre del 2024. 

La noche del miércoles el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, anunció que tras un análisis técnico era inviable la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023. 

Cargando...

"El Movimiento Al Socialismo se encargó de dilatar este proceso de alguna manera", dijo Larach entorno a este tema. 

Este jueves el departamento de Santa Cruz cumple el día 34 de paro cívico indefinido, ahora exigiendo la aprobación de la Ley del Censo que garantice la aplicación de resultados en la redistribución de recursos desde el 2024 y escaños para las elecciones generales del 2025.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...