Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

13/12/2018 - 08:41

Política

Cívicos irán a huelga de hambre nacional contra candidaturas de Evo y Álvaro

Se decidió mantener las medidas de presión en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Tras cumplirse el plazo de 72 horas impuesto por los Comités Cívicos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anularan la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García, o para que renunciaran los vocales, la Asamblea de la Cruceñidad anunció el inicio de la huelga de hambre nacional al no recibir respuesta a sus requerimientos.

Fernando Cuéllar declaró luego de la reunión que sostuvo el Comité cruceño la noche del miércoles 12 de diciembre, que se decidió mantener las medidas de presión en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva candidatura del Jefe de Estado y el vicepresidente.

 “Ratificar la huelga de hambre nacional para el día jueves 13 de diciembre del 2018 a partir de las 18:00 horas, a la cabeza de nuestro presidente el Dr. Fernando Cuéllar Nuñez”, enfatizó el dirigente cruceño.

El ultimátum fue emitido el viernes pasado en una reunión integrada por los representantes de los Comités Cívicos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Beni.

El gobierno respondió de manera inmediata al anuncio hecho por Cuéllar, el cual calificaron como “un golpe a la democracia”. Así lo dieron a conocer el presidente del Senado, Milton Barón, y la titular de Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.