Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/10/2021 - 18:38

Política

Comcipo confirma paro de 48 horas para este jueves y viernes en contra de la Ley 1386

La resolución del comité potosinista, incluye una lista de más de 30 puntos de bloqueo en la capital de la Villa Imperial.

Cargando...
Potosí, Bolivia

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó ingresar a un paro de 48 horas para este jueves 21 y viernes 22 de octubre, en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y la reposición de los 2/3 en los reglamentos de debate de las cámaras legislativas.

“Se determina acatar el paro de 48 horas los días 21 y 22 de octubre del presente año, siendo un paro movilizado con bloqueos en cada sector, determinado de cada institución y organización de Potosí”, señala parte del instructivo emitido por Comcipo.

El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, informó hay víctimas que están empezando a denunciar las acciones que empiezan a efectuarse en las instituciones, como los bancos y las notarías de fe pública.

"La (Ley) 218 solo ha sido un apéndice de la 1386. Lamentablemente, la oposición no trabaja para informar sobre lo que sucede al pueblo boliviano", aseveró al sostener que el sector gremial y transporte pesado iniciarán la medida para hacer retroceder al Gobierno en su intención de aplicar estas leyes

Cargando...

Comcipo señala que el proyecto 218 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas aún no fue retirado por el Gobierno, a pesar del compromiso de hacerlo. Además, los cívicos potosinos señalan que se pide la anulación de estas normas porque son “leyes que van en contra de los bolivianos”.

La resolución incluye una lista de más de 30 puntos de bloqueo en la capital de la Villa Imperial.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...