Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2022 - 01:09

Nacionales

Comisión de Constitución declara cuarto intermedio, no concretaron el acuerdo sobre ley del censo

Oposición y oficialismo habían avanzado en la realización de un borrador de proyecto de ley sobre el censo, el mismo no fue concretado por la existencia de supuestos errores, por lo que determinaron un nuevo cuarto intermedio sin fecha, ni hora.

Comisión de Constitución declara cuarto intermedio, sin fecha, ni hora. Foto: Red Uno.
Cargando...
La Paz

La madrugada de este viernes, la Comisión de Constitución a través de un comunicado informó que determinaron declarar un nuevo cuarto intermedio en la sesión ordinaria, la misma que no tiene fecha, ni hora, para su reinstalación.

El documento no especifica, alguna otra información, y la misma fue pegada de forma repentina y sin ninguna declaración del presidente de esa instancia, o de los diputados que la integran.

Hasta la tarde de este jueves, se tenía conocimiento de la existencia de un borrador de proyecto de ley sobre el censo, el mismo que habría sido consensuado presuntamente, por las tres bancadas y que tendría un artículo único.

Artículo único. - El Órgano Electoral Plurinacional, determinará la distribución total de escaños de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado, en base a los resultados oficiales de Población del Censo Nacional y Vivienda 2024, debiendo la Asamblea Legislativa Plurinacional sancionar la Ley Correspondiente en un plazo que permita su ampliación para las Elecciones Nacionales del 2025, haciendo el Órgano Ejecutivo en el marco de sus competencias dispuesto la realización del censo para el 23 de marzo de 2024 y la distribución de recursos de coparticipación en septiembre de la misma gestión”, señalaba un fragmento del borrador del proyecto de Ley.

Sin embargo, según información vertida por miembros de la Comisión de Constitución, aún existiría algunos errores en la redacción del borrador del proyecto de Ley, por lo que se tenía previsto que se subsane en las próximas horas, para que finalmente el documento sea remitido a Cámara de Diputados, que en plenaria pretendía abordar el tratamiento del informe de esta instancia.

Cargando...

El acuerdo no fue concretado, ni los supuestos errores modificados, por lo que la Comisión de Constitución, determinó declarar un cuarto intermedio sin fecha, ni hora, tal como minutos antes lo había anunciado la Asamblea Legislativa, quien también asumió la misma decisión.


No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...