14/05/2019 - 23:47

Condenan a 30 años de cárcel a autor confeso de matar a su pareja

El sujeto fue enviado en la cárcel de Palmasola sin derecho a indulto.

Redacción

Diego Seas

Santa Cruz, Bolivia

La tarde de este martes en una audiencia cautelar realizada en el municipio de La Guardia, la justicia condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en la cárcel de Palmasola, al feminicida que mató a su concubina el pasado domingo.

Sergio Arias Mayta (52), confesó ante la Policía que luego de discutir con Justa Vargas Siles (su pareja) en su domicilio ubicado en el barrio Victoria, procedió a golpearla con un ladrillo en la cabeza y luego a asfixiarla, para arrojar el cuerpo sin vida en el patio trasero de su vivienda.

"(Ambos) tuvieron una separación de cinco meses por una situación amorosa por parte del hombre", dijo una oficial de la Policía.

 

Mientras se llevaba a cabo la audiencia cautelar, un grupo de familiares y vecinos llegaron con carteles en mano hasta las afueras del juzgado para exigir la pena máxima contra el hombre, y de pedir que cesen los asesinatos hacia la mujer. La reunión numerosa de estas personas hizo que un contingente policial refuerce la entidad por si se producía desmanes a la salida del sujeto.

El cuerpo sin vida de Justa es velado en el domicilio donde vivía junto a su pareja (autor del crimen y condenado) y su hijo de 20 años, quien encontró los restos de su madre la madrugada del lunes.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios