Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/03/2021 - 23:30

Seguridad

Del Castillo asegura que "brindará toda seguridad" a la exdiputada Lidia Patty

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, denunció al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la expresidenta Jeanine Añez y a los ministros de su gestión, por los conflictos sociales que derivaron en la renuncia de Evo Morales. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este lunes que tras "las amenazas de muerte" que supuestamente recibió la exdiputada del MAS, Lidia Patty, aseguró que se le brindará seguridad y que no se permitirán "este tipo de abusos" hacia la exautoridad.

La exlegisladora fue la denunciante de los conflictos sociales de 2019 que llevó a la renuncia del expresidente Evo Morales. Patty denunció al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la expresidenta Jeanine Añez y a los ministros de su gestión, por "terrorismo y otros".

"Tuve una reunión con la ex diputada, Lidia Patty, debido a las amenazas de muerte que recibió por parte de algunos radicales. Queremos decir al pueblo boliviano que no vamos a permitir este tipo de abusos y además, decir que brindaremos toda la seguridad necesaria a nuestra hermana, Lidia Patty", escribió Del Castillo a través de su cuenta Twitter.

La denuncia de la exdiputada significó la aprehensión de dos exministros de Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de ella misma, que fue aprehendida.

Cargando...

Jeanine Áñez fue recluida en la cárcel de Obrajes para cumplir cuatro meses de arresto, los cuales fueron determinados por la jueza Regina Santa Cruz, el pasado domingo.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...