01/06/2021 - 19:32

Desde mañana se reducen a seis los puntos de vacunación masiva por falta de dosis

El Sedes indicó que la medida se debe a la falta de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el departamento cruceño para inmunizar a los mayores de 40 años 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

Ante la falta de dosis contra el Covid-19, a partir de este miércoles 2 de junio, de los 33 puntos de vacunación masiva la capital cruceña sólo contará con seis puntos fijos para así continuar con el proceso de inmunización a las personas mayores de 40 años.

Así lo confirmó esta tarde Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, quien señaló que se espera que el fin de semana llegue un nuevo lote de dosis a Santa Cruz, para reforzar el proceso de vacunación.

Los centros que continuarán habilitados mañana en la capital cruceña son: Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Feria Exposición, el Centro Integral del Distrito Municipal 10, la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), los módulos educativos San Isidro y Claudina Thévenet.

"La política de importación de las vacunas es una gestión y competencia que lo ha realizado el nivel central a través del Ministerio de Salud y que también responde a una gran demanda internacional y a las gestiones que hace el gobierno para poder darle continuidad a la vacunación", afirmó Viruez.

Aclaró que la dotación de vacunas está a cargo del Gobierno nacional, a pesar de que los gobiernos departamentales y municipales han buscado la manera de importarlas, incluyendo al sector privado.

La autoridad espera que el Ministerio de Salud y Deportes siga enviando las dosis necesarias para el departamento, pues se inició con unas 8.500 dosis aplicadas al día, y en la víspera se logró inmunizar a más de 18.000 personas, tanto en la capital como en las zonas rurales.

Indicó que el objetivo es llegar a 25.000 diarias, dentro del “plan para la contención de la tercera ola del Covid-19”, en coordinación conjunta con el municipio cruceño y el Gobierno nacional. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play