05/06/2023 - 23:45

Diputados oficialistas intercambian acusaciones en torno al caso 'Narcovuelo'

Danny Daniel Rojas (MAS) pidió la renuncia de los ministros Eduardo Del Castillo; Edgar Montaño, y Marcelo Montenegro. Mientras que Rolando Cuéllar (MAS) afirmó que estos hechos se arrastran de la gestión de Evo Morales. 

El traslado de casi media tonelada de droga a España, desde Viru Viru, causa fisuras en la bancada masista.
Santa Cruz, Bolivia

Durante un debate en el programa Que No Me Pierda, diputados oficialistas se lanzaron una serie de acusaciones en torno a la investigación por el narcovuelo que trasladó a Madrid, España 478 kilos de cocaína fue declarado en reserva por un lapso de 10 días.

El diputado Danny Daniel Rojas, del ala "evista", apuntó a los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo; Obras Públicas, Edgar Montaño, y Economía, Marcelo Montenegro, como "cómplices del cargamento de droga" y pide la destitución de los mismos al presidente.

“Si yo fuera ministro y estuviera con este tema de negligencia sobre mi espalda daría un paso al costado. De una manera descarada, está campeándose el narcotráfico en nuestras narices”, expresó.

Danny Daniel afirmó que esta noticia continuará teniendo repercusiones a nivel internacional y sospecha que los dos detenidos podrían involucrar a Evo Morales o, en otro escenario, aparezcan muertos.

El sábado, dos funcionarios de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola porque presuntamente fueron los encargados de cargar la droga. 

En tanto, desde el ala “arcista”, el diputado Rolando Cuéllar afirmó que estos hechos se vienen arrastrando desde la gestión del expresidente Evo Morales y destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno actual en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

“No se va encubrir en lo absoluto a nadie. Acá hay responsabilidades por incumplimiento de deberes, se tiene que sancionar, destituir y continuar con la investigación (…) Por esta droga tiene que responder el pez gordo, se tiene que dar mano dura a esta persona y al narcotráfico”, dijo y agregó que el exmandatario Morales debe ser investigado.

Esta jornada, la Fiscalía en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó las instalaciones del aeropuerto Internacional de Viru Viru, de donde secuestró documentación y procedió con la aprehensión de una persona.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play