19/07/2019 - 13:37

Dos mujeres aprehendidas por feminicidio de cruceña en Oruro

Una de las aprehendidas fue capturada portando droga líquida en su estómago.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Oruro, Bolivia

Dos mujeres fueron aprehendidas involucradas con el asesinato de la joven Silvia Machado, cuyo cuerpo apareció abandonado en un basurero en la ciudad de Oruro el 8 de julio, según información aportada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luizaga este viernes 19 de julio.

"Se tiene dos aprehendidas, Rocío Huanca Velasco que se encuentra en la ciudad de Cochabamba, con detención preventiva, ella se había tragado 18 condones de droga líquida; también tenemos aprehendida a Yessica Chube Capovianco, quien es la que captaba a las muchachas en Santa Cruz, que esta con detención preventiva en la cárcel de Oruro", declaró el funcionario en conferencia de prensa.

La hipótesis que maneja la Policía, es que los autores del feminicidio son Daniel Fernández Patiño y Fredy Sanabria Condori, quienes, presuntamente, pertenecerían a una red delincuencial que opera en el país con nexos internacionales.

Según las investigaciones, Machado llegó a Cochabamba con Chube el 7 de julio y posteriormente se encuentran con Huanca para alojarse en la residencial "Quirquincho" todo el día, junto con Daniel Fernández, instruido por Fredy Sanabria.

Una vez que salen del alojamiento se desconoce su destino y el 8 de julio se encuentra el cadáver de Silvia en inmediaciones del botadero municipal, según informe policial la causa de la muerte sería asfixia mecánica y posible agresión sexual.

Luizaga dijo que esa investigación fue realizada en coordinación con la Policía de Cochabamba, trabajo que continua porque -aseguró- existen varias personas implicadas que aún no han sido detenidas.

Adelantó que existe una ciudadana chilena, aún no identificada, involucrada en ese caso.

El director de la FELCC, indicó que solicitará a las autoridades judiciales autorizar una necropsia al cuerpo de la víctima para verificar si transportaba droga en el estómago.

Por su parte el comandante de la Policía en Oruro, José Barrenechea, destacó los actuados investigativos del equipo especializado de la FELCV en ese caso.

"Con todas las investigaciones que continúan se presume que se trata de una red de delincuentes en tráfico de drogas y prostitución", aseveró.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios