Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/05/2022 - 02:52

Tecnología

El perro robot ‘Glimpse’ podría pisar la luna

El robot fue creado para explorar y está listo para realizar las pruebas antes de que sea enviado a la luna.

Cargando...

Glimpse es un perro robot pensado para explorar, fue creado en ETH Zurich y la Universidad de Zurich, con el propósito de enviarlo a la luna, para que explore.

Según sus creadores aún falta mucho para que sea enviado, sin embargo, está listo para que se realicen las diversas pruebas que se requieren.

Expertos en el tema, afirman que la región del polo sur del satélite puede tener muchos recursos necesarios para explorar, desde agua hasta metales, elementos necesarios para garantizar una supervivencia, pero para que esto pueda ser una realidad, se requiere de pruebas que deben ser realizadas.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Europeo de Innovación de Recursos Espaciales, pidieron a los desarrolladores de robots crear a los mismos, con herramientas capaces de explorar la región.

Cargando...

Glimpse (Geological Lunar In-Situ Mapper and Prospector for Surface Exploration) es uno de los trece robots que son parte de un concurso, se encuentra diseñado bajo una forma de perro robot por su anatomía de cuatro patas.

Este curioso robot habría pasado la primera prueba del concurso, el mismo que solicitaba que pueda navegar en un paisaje lunar artificial, entre otros elementos como permanecer por más de dos horas, además se simuló el retardo de la señal.

Hasta el momento son cinco los robos que llegaron a la final, entre ellos Glimpse, algunos de ellos tienen ruedas, otros arrugas, pero este robot se caracteriza por tener cuatro patas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...