Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

Economía

Euro cae ante dólar por pesimismo de inversores alemanes

Cargando...

Por Olga Cotaga

LONDRES, 18 feb (Reuters) - El euro se debilitaba el martes, cerca de los mínimos de tres años a los que cayó el lunes, luego de que un sondeo mostró un desplome en la confianza de los inversores alemanes, lo que aumenta el pesimismo sobre el panorama de la mayor economía de Europa.

* La moneda continental cedía un 0,1% a 1,0830 dólares, próximo a su mínimo desde abril de 2017 y en lo que va de 2020 ha perdido un 3,4% de su valor ante el dólar.

* Cifras flojas en manufacturas y el producto interno bruto de Alemania sugieren que la zona euro es más vulnerable de lo que se creía, mientras que la economía estadounidense ha resultado ser más resistente que el resto.

Cargando...

* La confianza de los inversores alemanes se deterioró mucho más de lo esperado en febrero por la preocupación de que el brote de coronavirus que se inició en China perjudique al comercio mundial, según una encuesta del instituto de análisis ZEW publicada el martes.

* El yuan, la divisa más vulnerable a la propagación del coronavirus, se depreció un 0,3% a un mínimo de ocho días de 7,0110 contra el dólar en el mercado offshore.

* El yen avanzaba a un máximo de cinco días de 109,66 contra el dólar.

* El número de nuevas infecciones por la nueva cepa de coronavirus en China continental cayó por debajo de 2.000 el martes por primera vez desde enero, aunque expertos advierten que todavía es muy pronto para decir que se ha logrado contener el brote.

(Reporte de Olga Cotaga; Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentarios
Cargando...