Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

17/05/2019 - 16:43

Nacional

Evo agradece posición de Almagro por "reconocer legalidad" de su candidatura

El presidente del Estado aseguró que ahora será el momento para que la población pueda escoger entre todas las garantías.

La Paz, Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció este viernes la posición del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego que esta jornada reconoció su candidatura para las elecciones generales pautadas para el 20 de octubre en Bolivia.

"Agradecemos las palabras del secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, que reconoció la legalidad y legitimidad de nuestra candidatura para las elecciones. Ahora es el momento de las propuestas para que en octubre los bolivianos escojan con todas las garantías", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales expresó ese agradecimiento después de reunirse con Almagro en la Casa Grande del Pueblo, en el marco de la suscripción de un acuerdo entre el Estado boliviano y la OEA, referido a la misión electoral que enviará este último a los comicios de octubre.

 

En la suscripción de ese documento, Almagro aseveró que sería absolutamente discriminatorio decir que el presidente Evo Morales no puede participar en los próximos comicios pautados para el 20 de octubre.

"Sobre el tema específico de la reelección hemos dicho con claridad que si el tema se va a resolver hoy en el sistema interamericano y decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las elecciones generales), eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales sobre la base de un fallo judicial, reconociendo la garantía de sus derechos humanos", afirmó la autoridad uruguaya.

El jefe de Estado aseguró que como MAS "no necesitamos ninguna ayuda ni de la Corte (Tribunal Electoral), que mejor que vengan observadores. Podemos demostrar como en otras elecciones cuántos asambleístas nos han quitado, está documentado".