Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

25/08/2019 - 16:00

Política

Morales, Ortiz y Mesa suspenden su campaña electoral ante el desastre en la Chiquitanía

Oscar Ortiz manifestó que las casas de campaña de Bolivia Dice No serán puntos de acopio. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La situación que atraviesa la Chiquitanía donde el fuego consumió más de un millón de hectáreas hasta la fecha y que actualmente sigue avanzando en varias localidades, obligó a que los candidatos que pugnan al sillón presidencial decidan suspender su campaña electoral de cara a las elecciones del 20 de octubre. 

La mañana de este domingo, el presidente Evo Morales, anunció que en el lapso de una semana la campaña electoral junto al vicepresidente Álvaro García Linera por el Movimiento Al Socialismo (MAS) será suspendida para atender los desastres en la Chiquitanía. 

Por su parte Oscar Ortiz, candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No (BDN), pidió a sus militantes que sus casas de campañas sean convertidas en centro de acopios de alimentos, ropas y medicamentos. Asimismo, dijo que recorrerán por los barrios para pedir ayuda a la población. 

Acompañado de un grupo de simpatizantes y candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gustavo Pedraza, candidato vicepresidencial por Comunidad Ciudadana (CC), manifestó que todos los esfuerzos de la agrupación serán utilizados para la lucha contra los incendios forestales. 

Cargando...

 

 

Comentarios
Cargando...