Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2020 - 22:01

Política

Evo Morales parte de Argentina a Venezuela, según medios internacionales

Según agencias internacionales, Morales habría abordado un vuelo de la aerolínea estatal venezolana para cumplir con 'una gira'. 

Cargando...
Buenos Aires, Argentina

El expresidente Evo Morales partió el viernes desde Argentina hacia Venezuela, informó medios internacionales como la agencia estatal argentina de noticias Télam, además de CNN, Infobae, entre otros.

El viaje del líder del MAS se da luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó la victoria de su partido en las recientes elecciones presidenciales.

De acuerdo al diario El País de España, Morales abordó en Buenos Aires un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa con ruta hacia Caracas. El mismo diario indica que una fuente cercana a Evo les confirmó que la comitiva boliviana tiene previsto regresar el sábado, tras cumplir con “una gira” que tenía pendiente, sin dar más detalles.

El reconocido diario de España señala que el avión de Conviasa llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires pasado el mediodía de este viernes. Tres horas después volvió a despegar, con Evo Morales a bordo. El viaje obligó a suspender una cena de trabajo en la que su equipo debía tratar los detalles de un eventual regreso de Morales a Bolivia. La reunión se pasó para mañana sábado, indica. 

Cargando...

Fuentes del Gobierno de Alberto Fernández confirmaron el viaje a la agencia EFE, pero no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país

"El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habría partido este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro con dirección a Caracas, Venezuela", señala una publicación de Infobae. 

Anteriormente, Evo anticipó que retornaría a Bolivia en una fecha aún no definida después del rotundo triunfo de Luis Arce Catacora en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

"Todavía no está programado mi retorno a Bolivia", dijo el miércoles último, en tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo, según el reporte de AFP.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...