Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/07/2020 - 15:08

Policial

Felcc aprehende al presunto violador y asesino de la niña Esther

La menor fue encontrada la tarde del domingo en una acera cerca de su domicilio, con signos de haber sido violada y asfixiada. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

Tras un fuerte operativo desplegado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), este martes agentes policiales lograron la captura y aprehensión de Zenón Manzaneda Junachi (42), principal sospechoso de la violación y posterior asesinato de la niña Esther (9), ocurrido en la ciudad de El Alto.

El cuerpo de la menor fue encontrado la tarde del domingo en una calle del barrio Villa Alemania del distrito 7, lo que llevó a la consternación y enfurecimiento de la población. La Policía Boliviana desplegó un rastrillaje para dar con la captura del autor del horrendo crimen. 

En medio de protestas de vecinos quienes exigen justicia, los restos mortales de Esther fueron enterrados esta jornada en un cementerio de la ciudad de El Alto. 

Cargando...

Iván Rojas, director de la Felcc, informó que el sospechoso viajó al interior del país para regresar a El Alto en pasadas horas para luego ser capturado en dicha ciudad. 

“(Se hizo) un trabajo arduo que nos permite de algún modo poder identificar que este sujeto posterior a la comisión del hecho abandono la ciudad (…). Retornó a nuestra ciudad y hoy antes de mediodía se procede a la aprehensión en la ciudad de El Alto”, informó Rojas.

El jefe policial indicó que en las siguientes horas el acusado será puesto a disposición de la justicia, además, señaló que existen otras personas involucradas, porque lo encubrieron y lanzaron pistas falsas sobre su paradero.

Según el examen preliminar médico, la menor de edad había sido asfixiada después de ser vejada sexualmente

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...