Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

21/03/2019 - 03:47

Comunidad

Frente frío se quedará hasta el domingo en Santa Cruz

Recomiendan a los dragueros tener precaución debido a que existe una crecida en los ríos. 

Santa Cruz, Bolivia

Debido a una masa de aire húmedo proveniente de la amazonia brasileña, la mañana del miércoles se registró una intensa lluvia en Santa Cruz y con un descenso de temperaturas que llegó hasta los 18 grados centígrados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El técnico del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Ernesto Arnez, informó que producto de la copiosa lluvia es que se reportó una crecida de varias cuencas y ríos del departamento de Santa Cruz.

"Es una gran cobertura nubosa de gran tamaño que viene desde el sur de Paraguay y entró al departamento en horas del mañana y va a seguir hasta horas de la noche, con estas lluvias, entendemos que las crecidas ya registradas serán mayores, por eso emitimos la alerta para que dragueros y otras personas no crucen los ríos", informó.

 

Arnez dijo que los ríos que registraron crecidas grandes y extraordinarias son el río Parapetí, que rebasó los dos metros cuando su nivel es de 50 centímetros; el Yapacaní, de 40 centímetros a cerca de dos metros; y el río Ichilo, que ya ha superado los 10 metros.

Según el reporte del Senamhi, el frente frío se quedará durante esta semana en la capital cruceña con fuertes vientos provenientes del sur.