Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

23/05/2019 - 08:45

Internacionales

Frustran una masacre en un colegio tras descubrir un código

Una profesora que tramó una masacre de armas en una escuela primaria desarrolló un código secreto para advertir a sus colegas favoritos.

EEUU

Una maestra de escuela primaria en Carolina del Norte amenazó con "disparar" contra su escuela, y tramó un mensaje secreto para advertir a sus colegas antes de que abriera fuego, dijeron las autoridades.

Kristen Michelle Thompson, de 38 años, renunció abruptamente a su cargo en la Escuela Primaria Pathways el viernes después de que los maestros informaron que había "amenazado con disparar" el edificio en Hillsborough, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

 Thompson le dijo a otros tres maestros que les daría una señal por adelantado antes de llevar a cabo el tiroteo, prometiendo decirles que "la calabaza está madura" antes de ejecutar el ataque.

Otro educador de la escuela también informó que Thompson dijo que cualquier día que ella no comenzara a disparar en la escuela era un "buen día", según la orden de arresto.

Thompson, de Durham, fue acusada por amenaza de violencia masiva. Un juez fijó su fianza en $ 1,000 y le ordenó regresar al tribunal el 14 de junio.

"Una amenaza de violencia escolar es comprensiblemente perturbadora para la comunidad", dijo el alguacil Charles Blackwood en un comunicado. "Tenga en cuenta que la escuela y la policía trabajan en equipo para garantizar que las últimas semanas del año escolar sean seguras y productivas para nuestros estudiantes".

Peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos.

Marjory Stoneman Douglas disparando - 17 muertos
El 14 de febrero de 2018, el sospechoso y ex alumno, Nikolas Cruz , con una máscara antigás y granadas de humo, fue a su antiguo colegio matando al menos a 17 personas e hiriendo a decenas más.
Puso una alarma contra incendios y disparó a los estudiantes con un rifle de asalto AR15 mientras evacuaban la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
El sospechoso, que fue expulsado en 2017 por "razones disciplinarias" no especificadas, logró ocultarse entre la multitud de estudiantes aterrorizados que huían de la atrocidad.
Pero la policía pudo usar el CCTV para identificar al tirador y rastrearlo hasta la cercana ciudad de Coral Springs, donde fue detenido y arrestado antes de ser detenido.
Las terribles  imágenes publicadas en las redes sociales mostraban pupilas aterrorizadas agazapadas debajo de sus escritorios después de bloquear las puertas mientras los disparos de los disparos eran dejados a pocos pies de distancia.
Doce de los muertos fueron asesinados dentro de la escuela , otros dos justo afuera, uno más en la calle y otras dos víctimas murieron por sus heridas en un hospital, dijo la policía.
Las víctimas incluían una mezcla de adultos y niños, según el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, quien describió la tragedia como "catastrófica".
Escuela secundaria de Columbine - 13 muertos
El 20 de abril de 1999, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 compañeros de clase y a un profesor antes de suicidarse en Littleton, Colorado.
Vestidos con gabardinas, la pareja comenzó a disparar a los alumnos fuera de la escuela antes de moverse adentro y disparar a las víctimas en la biblioteca.
Más tarde emergieron Harris y Klebold colocaron dos bolsas de lona, ​​cada una con una bomba de propano de 20 libras que explotó en la cafetería de la escuela.
Luego esperaron afuera, pero cuando las bombas no explotaron, comenzaron a rociar balas a los estudiantes.
Un total de 188 rondas de municiones fueron disparadas durante la masacre.