Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

12/12/2018 - 21:58

Comunidad

Gobernación asegura que destrozos en instituciones no fueron provocadas por activistas del 21F

Vladimir Peña mencionó que le llamó la atención de que la Policía no hubiera custodiado el edificio electoral cuando se presentaron los incidentes.

COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. - El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, se refirió a los hechos vandálicos que se suscitaron este martes en el Tribunal Electoral Departamental, Entel e Impuestos Nacionales de Santa Cruz, señalando que los autores no fueron provocados por los activistas del 21F ni los universitarios, sino por gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad cruceña, a tiempo de condenar la violencia desatada en estas tres instituciones del Estado, aseguró que la movilización de los universitarios, que inició en los módulos educativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), concluyó de manera pacífica y democrática como se tenía previsto, sin embargo, un grupo de vándalos ajeno a los estudiantes cometieron tales hechos.

"Estos vándalos que cometieron el asalto a las instituciones y los destrozos no son activistas del 21F, ¿a quién le conviene la violencia?, es al Gobierno del MAS", apuntó.

Peña mencionó que le llama la atención el hecho de que la Policía "no hubiera brindado la custodia necesaria al Tribunal Electoral Departamental" (TED), justo en el momento que se presentaron los incidentes por este grupo, cuando en días anteriores se observaba a un contingente policial protegiendo el ente electoral.

"(Estos hechos) nos trae a la memoria un hecho similar que sucedió en la Gobernación hace unas semanas atrás, con una manifestación de gente afín al Gobierno, al Movimiento Al Socialismo, que también la Policía replegó a los custodios para dejar que estas personas hicieran lo que hicieran, recordó.