24/05/2020 - 20:42

Gobernación envía a Dr. Urenda al Beni para ayudar a enfrentar el Covid-19

Redacción

Red Uno de Bolivia

Tras vencer el coronavirus recientemente, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se trasladará junto a una comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes), al Beni para ayudar a las autoridades locales de Salud, en su lucha contra el Coronavirus. 

Cabe mencionar, que el traslado del secretario, se debe a una solicitud de la presidente Jeanine Áñez y del Gobernador Rubén Costas, quienes creen que la experiencia del Dr. Urenda es necesario en estos momentos de emergencia en el Beni, donde actualmente se han reportado 1.097 casos positivos de coronavirus.

"Hemos recibido una invitación y también coordinando con el gobernador Rubén Costas para ir mañana (lunes) junto a una comisión a Trinidad y reunirnos con las autoridades sanitarias para ver de qué manera podemos coadyuvar y establecer una línea de comunicación permanente", informó.

Horas antes, la presidenta Jeanine Áñez pidió a Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, reorganizar la lucha contra el coronavirus en el departamento del Beni.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios