Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/06/2022 - 23:00

Nacional

Gobierno suspende acto de posesión de autoridades por 'motivos de fuerza mayor'

La posesión de la que estaría a cargo el presidente Luis Arce, se llevará a cabo este miércoles a las 07:30

Cargando...
La Paz - Bolivia

El acto de posesión de una nueva autoridad quedó suspendido la noche de este martes, según lo dio a conocer el Viceministerio de Comunicación, en la misma Casa Grande del Pueblo donde se llevaría la ceremonia.

Se presumía que la posesión de una nueva autoridad estaría vinculada a la seguridad del país tal como el comandante nacional de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno.

“Es el tema del traslado de la autoridad que tenía que ser posesionada, que es el presidente de Comibol y que no ha podido llegar por motivos de fuerza mayor, pero va a llegar en horas de la mañana, así que este acto de posesión se va a desarrollar mañana a las 07:30”, dijo brevemente Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación. 

Y es que desde horas de la tarde llegó una invitación a los medios de comunicación en el que señalaba que la posesión de las nuevas autoridades estaría a cargo del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Cargando...

"El acto se realizará hoy, martes, 28 de junio de 2022, a las 19:30 horas, en el Hall de la Casa Grande del Pueblo”, indicaba el comunicado.

El general Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía Boliviana, se encuentra en el ojo de tormenta después de lo sucedido el 21 de junio cuando tres uniformados fueron ejecutados a sangre fría en el municipio de Porongo. 

Desde el propio MAS exigieron al presidente Luis Arce la destitución de Jhonny Aguilera, y así dar un giro al mando en la institución del verde olivo que está sumido en denuncias de corrupción, e incluso, presunto encubrimiento al narcotráfico. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...