15/01/2019 - 10:40

Gremialistas exigen apoyo del gobierno nacional para el reordenamiento municipal

Los comerciantes piden respeto a la Ley 136/2015 impulsada por el Municipio.

Santa Cruz, Bolivia

Gremialistas salieron en marcha desde diferentes puntos de la ciudad, con petardos y pancartas pasaron por la Fiscalía Departamental hasta el Comando departamental,  para exigir a las autoridades nacionales que cooperen en el reordenamiento municipal adelantado por la Alcaldía de Santa Cruz, además piden que retiren a los comerciantes ambulantes que se asientan en las zonas aledañas a los antiguos Mercados.

Los comerciantes piden respeto a la Ley 136/2015 impulsada por el Municipio y exigen que se conserven los espacios recuperados.

“Plan 3 mil de pie nunca de rodillas” es parte de la consigna que repiten los líderes del mercado de esa zona populosa en rechazo a lo que consideran un avasallamiento por parte de comerciantes informales que contravienen los intereses de los comerciantes organizados.

Es la impotencia que nos saca a las calles para darles a conocer a ustedes vecina y vecino que las áreas recuperadas son nuevamente tomadas y avasalladas por comerciantes informales”, decía uno de los dirigentes gremialistas a través del megáfono.

Los comerciantes aseveraron que el ministro de Gobierno, Carlos Romero ha mostrado falta de compromiso para que se cumpla la Ley 136/2015 y afirman que el municipio está trabajando sólo por el reordenamiento.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios