Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

24/04/2019 - 20:21

Comunidad

Gremialistas marcharán este jueves exigiendo reordenamiento de 'mañaneros'

La marcha se realizará en horas de la mañana y partirá desde el primer anillo hasta el Concejo municipal.

Santa Cruz, Bolivia

Una nueva movilización se llevará a cabo este jueves a partir de las 08:00 de la mañana en la capital cruceña, esta vez liderada por el sector de los gremiales de la Feria Barrio Lindo.

Marcelo Solares, representante de este sector, informó que la marcha partirá desde el primer anillo hasta el Concejo Municipal donde exigirán a las autoridades de la Alcaldía cruceña el reordenamiento de los comerciantes denominados mañaneros. El dirigente aseguró que existía un compromiso con las autoridades pero que ante el incumplimiento y el plazo vencido, alrededor de 25 asociaciones determinaron realizar la protesta.

"Los comerciantes llamados mañaneros del cuarto anillo nos perjudican en gran manera, hacen caos vehicular y hacen una competencia desleal", cuestionó el dirigente.

 

 

Esta mañana, la ciudad se vio afectada por una gran marcha que realizaron los micreros porque se oponen al proyecto de la Alcaldía del BRT (servicio de Bus de Transporte Rápido) y rechazan la ya promulgada Ley de Movilidad Urbana.