Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/06/2019 - 12:36

Amor incondicional

Hijo salva la vida a su padre donándole un riñón

En abril de 2018 tomó la decisión que le cambiaría la vida a ambos para siempre.

Cargando...

Cada año el 6 de junio se conmemora el Día mundial de los trasplantados por lo que se ha impulsado la campaña en Bolivia desde 1992 de realizar una serie de trasplantes cada año a personas que necesitan de un órgano para salvar su vida.

Este año un caso conmovedor se dio a conocer la historia de David Rivera, quien con 31 años ha tenido que batallar por casi un año con la enfermedad que padece su progenitor, por lo que en abril de 2018 tomó la decisión que le cambiaría la vida a ambos para siempre.

“Sucederá un acontecimiento importantísimo para mi vida y la vida de mi padre” anunció el donante en un video que grabó desde la Clínica donde realizarían el procedimiento. “Voy a donarle un riñón a mi papá al cual amo mucho, y estoy orgullo de hacerlo, porque él me dio la vida y le devuelvo parte de mi vida”.

Él asegura que su vida comenzó desde cero y afirma que está feliz.

El médico Herlan Vaca Diez llamó a la reflexión para aumentar el número de trasplantes y dijo que Santa Cruz puede ser vanguardia en trasplantes pues de 20 cirugías de trasplantes que se hacía en las jornadas, descendieron a 8 cirugías de trasplantes al año.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...