Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/02/2019 - 20:59

Policial

Igor Echegaray fue posesionado como comandante de la Policía en Santa Cruz

El flamante comandante aseguró que durante su gestión se bajará sustancialmente los índices delictivos en Santa Cruz.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La noche de este martes, el comandante General de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, posesionó a los nuevos comandantes departamentales en el país. El coronel Igor Echegaray, quien se desempeñaba como subcomandante, juró como la máxima autoridad que dirigirá la institución verde olivo en Santa Cruz.

Echegaray asumirá la comandancia en el departamento de Santa Cruz durante un año, en reemplazo del coronel Alfonso Siles quien manifestó que tras haber cumplido con su labor pasará a la reserva policial y se dedicará a su familia.

En una entrevista exclusiva con La Red Uno de Bolivia, el flamante comandante agradeció la confianza de sus altos mandos y del ministro de Gobierno, Carlos Romero. "El desafío para Santa Cruz es un hecho muy importante en mi vida y en mi trayectoria profesional", dijo.

El coronel aseguró que continuará con el trabajo que estuvo realizando junto al comandante Siles, y que en este año hará hincapié en el tema preventivo con las escuelas de seguridad ciudadana bajo tres programas: Brigadas escolares, Brigadas vecinales, Vigilantes sobre ruedas y Escuela de títeres.

Cargando...

"Vamos a bajar sustancialmente los índices delictivos contravencionales que en esa tarea no solo tiene que ver con acciones operativas sino con acciones preventivas", aseveró.

En la posesión, Delgado se dirigió a las nuevas autoridades a quién les pidió continuar la labor constitucional que se les ha encomendado, para servir al pueblo y a la sociedad que espera de los nuevos comandantes responder a las necesidades de seguridad que tiene la población.

"Hay una expectativa de la sociedad que espera que ustedes como comandantes departamentales y directores nacionales respondan a las necesidades de seguridad que tiene nuestra población", expresó en el acto de juramento.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...