31/12/2018 - 02:54

Implicado en el robo de $us 2 millones fuga de las oficinas de la Felcc

La Policía aseguró que es cuestión de horas para que el sujeto sea capturado, puesto que se conoce sus movimientos. 

Redacción

Diego Seas

Roque Remig Peinado Araúz, que fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusado por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y allanamiento, fugó de una de las oficinas policiales donde había sido trasladado para prestar su declaración ante un fiscal. El hecho se produjo la jornada viernes. 

El sujeto fue capturado luego de perpetrar junto a otros cinco delincuentes el robo de $us. 2 millones en el domicilio de los familiares del abogado Denver Pedraza, ocurrido la noche del viernes 1 de octubre en la avenida Cristo Redentor, en el barrio 2 de Febrero. Según el jurista, el cuantioso dinero pertenecería supuestamente a la organización criminal del Primer Comando Capital, conocida como el PCC del Brasil, quienes reclutaron a uno de sus sobrinos identificado como Nelson Ardaya Pedraza, a quien encargaron el dinero.

El coronel Gonzalo Medina, director de esta unidad investigativa, confirmó la fuga del aprehendido y aclaró que el sujeto no estaba en celdas, sino en una oficina y que su escape fue producto del descuido del oficial a cargo del caso y responsable de su custodia.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que ya se inició una investigación interna para conocer los detalles de la fuga, y que una de las hipótesis que se maneja es que salió por una ventana y se coló por un ducto de aire para poder darse a la fuga.

"Es cuestión de horas para que caiga, es conocido, la Policía lo está buscando y sabemos sus movimientos"; aseguró el comandante.  

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios