Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

Policial

Delincuentes roban en un domicilio $us 2 millones que pertenecería al PCC de Brasil

Cargando...

Red Uno de Bolivia. – El abogado Denver Pedraza, denunció este viernes que la noche del 1 de octubre alrededor de seis delincuentes irrumpieron en el domicilio de su abuela para sustraer la suma $us 2 millones, monto que presuntamente pertenecería a la organización criminal del Primer Comando Capital de Brasil (PCC). Por ello, ofreció una recompensa de $us 10.000 a quien de información que permita recuperar el dinero.

En contactos con los medios, el jurista afirmó que, en casa de su abuela, ubicada en el barrio 2 de Febrero de la carretera al norte, los malhechores tomaron a su hermana y a una de sus sobrinas a quienes las enmanillaron y redujeron boca abajo, para robar el dinero y un teléfono celular, ya que estaba destinada para la compra de armamentos.

Pedraza indicó que el cuantioso dinero fue entregado por parte de algunos integrantes del PCC a su sobrino Nelson Ardaya Pedraza, a quien conocieron en un puesto de venta de celulares donde trabajaba en la zona del Palacio de Justicia.

Te puede interesar: Eurochronos: Familiares piden a la policía dar el nombre del efectivo que disparó contra Ana Lorena

Cargando...

“A él (Nelson) lo convencen comprándole algunos celulares caros, ahí ganó (su sobrino) sus pesos y (el PCC) logró reclutarlo para su chofer y su mandado. Él enviaba plata de un lado a otro“, aseveró el abogado.

Según la denuncia del hombre y en base a las cámaras de seguridad de la zona, dos serían presuntos policías y uno de ellos estaría a cargo del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP).

El también exjefe de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), solicitó a la Policía protección, ya que el PCC amenazó a su familia porque se había cumplido el plazo que le dieron para devolver la millonaria suma de dinero.

Tras la denuncia sentada en el Ministerio Público y desarrollada las investigaciones, la Policía detuvo a tres personas, todas que tienen presuntos nexos con el PCC, que fueron cauteladas y enviadas a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Cargando...

Pese a que los tres sujetos fueron enviados al penal de Palmasola, los agentes policiales aún no dieron con los autores del robo en el domicilio del jurista.


Comentarios
Cargando...