07/02/2019 - 13:12

Jujuy cobrará a extranjeros por servicio de salud en hospitales públicos

Establece el cobro por la atención en hospitales públicos a personas extranjeras.

Jujuy, Argentina

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, impulsó la creación del Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras, que establece un nuevo régimen jurídico que propicia el cobro por la atención en hospitales públicos a personas extranjeras que se encuentren de manera transitoria en la provincia argentina.

El diario el Clarín, publicó que la ley fue aprobada por mayoría simple, y fue busca ser una respuesta a la situación que denunció contra el gobierno de Evo Morales, después de que un ciudadano argentino fuera objeto de un supuesto cobro irregular en un hospital público de Tarija, tras sufrir un accidente automovilístico.

La medida aclara que el sistema de salud continuará atendiendo a todas las personas que lo necesiten, pero implementará un seguro para aquellos extranjeros que no registren aportes impositivos en la provincia.

Sin embargo, Gustavo Bouhid, ministro de Salud de la provincia de Jujuy, aclaró que las emergencias serán atendidas siempre. “Cuando un ciudadano extranjero no tiene el dinero, no le vamos a cortar nunca la atención de salud”, dijo Morales.

A finales del pasado mes, gobernador de Jujuy a través de una carta, lanzó un fuerte reclamo al presidente Evo Morales en el que denunciaba la falta de reciprocidad en la atención en salud para sus compatriotas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios