Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.34

|

real

3.84

x

EN VIVO

10/01/2019 - 19:06

Policial

Justicia ordena libertad para cuatro implicados en la quema y destrozos del TED

Uno de los motivos por la que la justicia dispuso la libertad de los acusados se dio porque los cuatro implicados en la quema del TED estaban sentenciados a tres años.

Santa Cruz, Bolivia

La jueza Lorena Añez, dispuso la libertad condicional para los activistas Marcelo Subirana, Ricardo Rada Zeballos, Jorge Eduardo Escalante, y Gabriel Justiniano, quienes fueron acusados por la quema y destrozos del Tribunal Electoral Departamental (TED), ocurrido el 11 de diciembre en la capital cruceña.

La audiencia de apelación a la libertad se llevó a cabo la tarde de este jueves en el piso 7 del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar. Los cuatro jóvenes fueron enviados anteriormente a la cárcel de Palmasola acusados por los delitos de destrucción de bienes del Estado, quema y asociación delictuosa.

El abogado Samuel Durán, explicó que los acusados se sometieron a un juicio abreviado, y que al tratarse de estar sentenciados a tres años la jueza dispuso de que puedan recuperar su libertad de manera condicional.

Señaló que Añez otorgó que los cuatro jóvenes deberán realizar trabajo comunitario, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o cualquier estupefaciente, y la restricción de que el grupo vuelva a reunirse.

Tras la orden de la justicia, se espera la orden del gobernador de Palmasola para remitir la libertad inmediata de los mismos del recinto penitenciario.

 

 

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z