26/05/2023 - 11:44

“La mató porque es un enfermo de celos, no era su amante, solo era un inquilino”

Ana Isabel, recordada como una mujer alegre y emprendedora, se ganaba la vida vendiendo empanadas y alimentos, además de trabajar en un taller de chaperio.

Policía detenido tras un doble asesinato en Santa Cruz: Mató a tiros a su esposa y vecino en el barrio El Dorado Norte
Santa Cruz, Bolivia

A horas del Día de la Madre, este viernes 26 de mayo, cerca de las 03:30, un escalofriante suceso conmocionó al barrio El Dorado Norte, ubicado cerca del mercado San Jorge en Santa Cruz. Pedro T.S., identificado como sargento de policía, perpetró un doble asesinato, arrebatando la vida de su esposa, Ana Isabel C.R., de 45 años, y de su vecino, Jose Luis Ch.P.

Los vecinos quedaron horrorizados al presenciar la escena sangrienta. Según testimonios de los testigos, el autor del atroz crimen, conocido como un hombre celoso, habría disparado contra su esposa y el inquilino, sin encontrarlos juntos en el momento del acto. El hijo mayor de la víctima, un adolescente de 15 años, relató que el sargento toco la puerta del inquilino y le disparó sin previo aviso.

Policía detenido tras un doble asesinato en Santa Cruz: Mató a tiros a su esposa y vecino en el barrio El Dorado Norte

“(La mató) porque es un enfermo de celos, nuestra pena son los niños, la última es una niña de siete años es la única mujercita el resto son varoncitos, ahora que va ser de la vida de esos niños. Justo hoy teníamos que festejar el ‘Día de la Madre’ en la escuelita, a ella le gustaba arreglarse bien cuando había un evento en el colegio”, expresó entre lágrimas una vecina. 

Ana Isabel será recordada como una mujer alegre y emprendedora, se ganaba la vida vendiendo empanadas y alimentos, además de trabajar en un taller de chaperio. Su repentina partida deja en la orfandad a cuatro hijos, siendo la menor una niña de siete años.

Policía detenido tras un doble asesinato en Santa Cruz: Mató a tiros a su esposa y vecino en el barrio El Dorado Norte

La noticia del doble asesinato se propagó rápidamente gracias a uno de los hijos de la víctima, quien alertó a los vecinos y, a su vez, estos dieron aviso a las autoridades. La policía acudió prontamente al lugar de los hechos, y el presunto responsable fue aprehendido sin ofrecer resistencia. De manera extraoficial, se conoce el uniformado reportó el crimen a la policía para comunicar que mató a su esposa y a su inquilino.
Tras el hecho sangriento, personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el inmueble para hacer el levantamiento legal de los cadáveres que fueron victimados con disparos de arma de fuego y los trasladó hasta la morgue de la Pampa de la Isla en la capital cruceña.

El comandante de la Policía de la Pampa de la Isla, coronel Marcos Murguía, informó que el caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y con la participación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El sospechoso se encuentra bajo custodia y el Ministerio Público ha sido informado sobre el caso.

“En las primeras investigaciones presumiblemente se trataría de un funcionario policial, está en calidad de aprehendido, y el caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público, son los datos preliminares. El hecho se habría suscitado a las 3:30 y estamos en los primeros actos investigativos necesarios”, señaló Murguía.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play