EN VIVO

11/01/2019 - 17:37

Notivisión

Madre encadenó a su hijo de 9 años por perder un celular

La Policía evidenció, además, de que sus siete hermanos menores vivían en condiciones deplorables, puesto que vestían con ropa sucia, rota y con moscas volando sobre sus cabezas.

Cochabamba, Bolivia

Un niño de 9 años de edad fue encadenado y con candado en una bicicleta en el patio de su casa "como castigo por perder un celular". El hecho se registró en la zona de Motecato, en el municipio de Vinto en el valle bajo de Cochabamba, donde uniformados de la Policía y funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyeron este jueves para proceder con el rescate del menor.

El comandante de la Policía del municipio de Quillacollo, coronel Iván Luque, informó a La Red Uno de Bolivia de que los vecinos de la familia fueron quienes observaron al niño con la cadena en rededor del cuello, sentado en el piso y apoyado en una pared de adobe cerca a unas llantas, por lo que se constituyeron en parte denunciante.

"Algunos (de los vecinos) a decir verdad han dado un paso al costado, pero lo trascendental es que personal policial, personal de la Defensoría han evidenciado este maltrato extremo", dijo la autoridad policial.

Luque agregó, además, de que se evidenció que los hermanitos del menor, que serían siete entre niños y niñas, también serían víctimas de maltrato en esta familia porque presentan signos de violencia en sus cuerpos. La madre fue detenida por el deplorable hecho.