Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.57

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/06/2020 - 08:54

Nacionales

Médico voluntario que viajó a Trinidad falleció

Contrajo el coronavirus cuando realizaba el trabajo de rastrillaje intensivo.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Dr. Juan Carlos Vichini, médico de Salud Comunitaria Intercultural (Safci), uno de los 14 médicos voluntarios que viajó a Trinidad - Beni, para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19), murió la tarde de este lunes, tras retornar al departamento a causa de los severos síntomas.

“Tenemos que lamentar el tema del fallecimiento de un colega nuestro, es una persona más que cae en esta situación. Damos nuestras condolencias a su familia (…) Se trata de un grupo de médicos Safci, que acudieron al Beni para realizar el rastrillaje intensivo de pacientes”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

El director del Sedes indicó que se realizaron todas las gestiones para trasladar al galeno y que reciba atención en el departamento, pero debido a los síntomas no resistió. Autoridades enfatizaron su preocupación por los voluntarios que se encuentran en Trinidad. Piden a la población tomar conciencia, asumiendo las medidas de bioseguridad.

“Pedir a la población que tome conciencia, son personas que tienen una familia por detrás. Son hermanos, papás, hijos, quiero que entiendan eso. Igual que los policías tenemos familia (…) Vamos a tener muchas bajas, es un mandil blanco que se va ahora, no sé cuantos más, eso dependerá de la población”, aseguró el Delegado Ministerial Covid-19, Albin Siles.

El ex ministro de Salud, Aníbal Cruz, hizo públicas sus condolencias hacia la labor de Vichini, acudió al llamado de miles de familias benianas que desde hace varias semanas claman por ayuda para combatir la pandemia y frenar su expansión.

Cargando...

"Eres y serás ejemplo de sacrificio y vocación por servir a los más necesitados principalmente a tus pacientes. Viajaste al Beni de voluntario con el solo fin de ayudar y salvar las vidas de tantos hermanos que están infectados por esta cruel pandemia. Te infectaste y encontraste la muerte en la línea de fuego junto a tus pacientes. Ángel de blanco ahora brillas desde el cielo con la esperanza de que esta pesadilla acabe, tu memoria será ejemplo de vocación y entrega por mitigar el dolor y salvar vidas. Dios te tenga en su gloria en el sitio más especial y desde allá ilumines la vida y vocación de todos nosotros", escribió Cruz.

La muerte del médico voluntario causo diferentes repercusiones, varias instituciones indicaron que se deben mejorar las condiciones para el personal en salud. Aseguraron que este sector ha quedado vulnerable ante la pandemia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...