Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

11/02/2019 - 00:04

Comunidad

Médicos dieron por muerto a bebé que estaba vivo tras nacimiento

La Fiscalía abrió un proceso de investigación, porque, además, los médicos extendieron el certificado de óbito a los padres de familia.

Santa Cruz, Bolivia

Una joven madre embarazada llegó hasta la maternidad Percy Boland la tarde del pasado jueves para ser internada luego de presentar dolores de parto. Tras asistida y que el bebé de 24 de semanas de gestación naciera, los médicos encargados del parto informaron a la progenitora de que el infante murió porque nació prematuro y no lograron salvarlo.

Los galenos responsables extendieron el certificado de defunción a sus padres, y entregaron el bebé al padre, quien llevó a su pequeño hijo hasta su casa en la zona de Guapilo para darle cristiana sepultura. En ese trajín, Richard Jurado, el progenitor, retornó a la maternidad para llevar medicamentos a su esposa, puesto que se encontraba delicada de salud. 

El fiscal Lorgio Viveros, informó a Notivisión de que la cuñada del hombre fue quien lo llamó para alertarle de que el niño respiraba y estaba con vida luego que preparaba el funeral. Ante esa circunstancia, el menor fue vuelto a la maternidad y puesto inmediatamente en una incubadora. 

"Vamos a hacer las evaluaciones correspondientes para ver el grado de responsabilidad de los médicos. Aquí hay responsables y vamos a citarlos para que vamos teniendo más información", afirmó el fiscal.  

Viveros confirmó que, según la denuncia, el padre, llevó a su esposa a la maternidad porque sintió graves dolores y pidió ser atendida para retener la criatura por ser muy prematura, pero que los médicos no lo lograron y nació, pero creían que falleció.

La autoridad del Ministerio Público agregó que se solicitó la historia clínica y se convocará a declarar a los médicos. Consideró el caso como un hecho muy grave.