Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/10/2019 - 21:49

Política

Mesa denuncia fraude y asegura desconocer los resultados del TREP

Mesa llamó a los sectores a cumplir el mandato de los cabildos y desconocer a Morales. Anunció que articularán una acción de unidad nacional conformada por el Conade, Comités Cívicos y otros partidos políticos.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa denunció un fraude electoral y desconoció este lunes los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mesa llegó en horas de la noche a Santa Cruz y se dirigió hasta las puertas de la Feria Exposición, lugar donde se llevó a cabo el conteo de votos por parte del TED y que congregó a una cantidad de personas en exteriores quienes instalaron una vigilia para hacer respetar la voluntad del pueblo.

"Nos hemos enterado de la información oficial desde el TREP que ha volteado la elección y que ha dado 10 puntos de diferencia por ahora, consumando un fraude y robo electoral que es inaceptable para nosotros (...) Quiero decirles que no vamos a conocer esos resultados que son parte de un fraude de manera vergonzosa", afirmó el expresidente.

En contactos con los medios, Mesa llamó a los sectores a cumplir el mandato de los cabildos y desconocer a Morales. También anunció que articularán una acción de unidad nacional conformada por el Conade, Comités Cívicos y otros partidos políticos.

Cargando...

 

"Queremos remitirnos a los cabildos que fueron clarísimos en decir que la sociedad boliviana no iba a reconocer un resultado manejado fraudulentamente como en este caso. Lo que los cabildos adelantaron se ha producido y lo que los cabildos establecieron es un desconocimiento de este fraude escandaloso", dijo.

El sistema TREP, con el 95.25 de actas verificadas, indica que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtiene el 46.86% de los votos y Comunidad Ciudadana (CC) el 36.73%.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...