PUBLICIDAD

Ministro de Salud dice que su primera tarea será encaminar el SUS

15/11/2019 10:23

La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

En las últimas horas el nuevo ministro de Salud, Anibal Cruz, aseguró que su primera tarea será encaminar el Seguro Universal de Salud además de hacer una auditoria a este programa.

“Quiero dejar en este corto período encaminado el Sistema de la Seguridad Universal, el acceso a los medicamentos, ver cómo podemos hacer sobre la deficiencia en infraestructura y equipamiento médico, buscar fuentes de financiamiento; tratar a través del Ejecutivo para que el presupuesto de salud sea más asequible a las exigencias”, señaló.

La nueva autoridad de la cartera afirmó que en este período convocará a los sectores para dialogar.

“Creo que es momento de escuchar a todas las organizaciones (…) vamos a convocar a todas las instituciones para primero pacificar, segundo estructurar, cuidar el capital humano, cuidar la salud de nuestra población”, aseguró.

Cruz pidió la colaboración para trabajar en favor de la salud y anunció que se hará seguimiento a la abrogación de la ley 1189 considerada como una de las demandas más importantes en el sector salud.

“No conflictuemos más al país”, puntualizó

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD