Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/07/2020 - 15:16

Conflicto en k'ara k'ara

Murillo: "Vamos a caerles con fuerza a estos grupos delincuenciales"

La autoridad nacional advirtió con asumir acciones de fuerza.

Cargando...
Sucre, Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió con asumir acciones de fuerza contra los denominados "autoconvocados" que reanudaron los bloqueos en la zona de K'ara K'ara, a quienes sindicó de realizar actos delincuenciales.

Los bloqueadores impidieron el ingreso de carros basureros al relleno sanitario, agredieron a las fuerzas del orden con palos, piedras y petardos, rebasando a los uniformados que tuvieron que replegarse.

"Encima de que vivimos una pandemia tan dura como la que estamos viviendo, quieren prohibir el ingreso de la basura a K'ara K'ara para que haya doble pandemia, para que haya una crisis sanitaria más fuerte. Esto no es admisible, esto no es permisible y vamos a caerles con toda nuestra fuerza a estos grupos delincuenciales", enfatizó Murillo, durante en un acto oficial en Sucre.

La autoridad lamentó que este tipo de movilizaciones propicien una mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus (Covid-19), sobre todo en el departamento de Cochabamba, que tiene la tasa más alta de letalidad por el virus en el país.

"Quiero decirles a esos señores que están haciendo política con la vida, con la vida de sus familias con la vida de los pobladores de la zona sur de Cochabamba: el 72% de los muertos en Cochabamba por el Covid-19 están en la zona Sur, están en la zona de K'ara K'ara cara. Esto no es casual", afirmó.

Recordemos que los “autoconvocados” exigen la liberación de sus tres dirigentes que fueron remitidos a La Paz para su respectivo proceso judicial y otros cinco que en pasados días fueron aprehendidos.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...