Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

27/01/2019 - 17:09

Política

Ortiz: “El MAS no puede pasar por encima del referéndum del 21F”

El candidato presidencial opositor, manifestó que las elecciones no corresponden a la democracia sino a unas primarias del MAS.

Santa Cruz, Bolivia

El senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, manifestó que las inéditas elecciones primarias que se lleva adelante este domingo en todo el país no corresponden a unas elecciones de la democracia sino a unas primarias del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el inicio de la jornada de la votación, Ortiz indicó a Notivisión que decidieron junto a sus bases renunciar a participar de los comicios electorales porque están siendo utilizada para buscar distorsionar su sentido.

"Están buscando ganar una legalidad y legitimidad para el MAS que no lo van a lograr. No pueden unos cuantos miles de masistas pretender estar encima del voto de más de cinco millones de bolivianos que participamos en el referéndum del 2016", afirmó.

Ortiz expresó que el pueblo observa indignado cómo el actual presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el partido de Gobierno que "no respetan la democracia y el voto del 21F".

"Incluso los que voten en las primarias del MAS, ya votaron el 21F, ya votaron por el Si y perdieron y ese es resultado que se debe respetar, esa es la democracia que nosotros defendemos, ese es el hecho por el cual, hoy millones de ciudadanos miran indignados que tenemos un presidente y un vicepresidente que no respetan la Constitución, que no respetan el voto del pueblo y que tenemos unos tribunales cómplices de un atentado contra la democracia", criticó.