EN VIVO

08/01/2019 - 11:40

Política

Paz Zamora pide renuncia de los vocales del TSE y calificó las primarias de fraude

Alertó a la dirigencia política a aprovechar que ya “Bolivia sabe lo que quiere” y dijo que el 21F es una victoria estratégica.

El ex presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora y candidato por el Partido Demócrata Cristiano PDC declaró la mañana de este martes desde la plaza principal 24 de Septiembre de Santa Cruz donde se declaró optimista porque la gente demostró que prefiere la democracia el 21 de febrero “contundentemente”.

“Me encuentro con más entusiasmo y optimista porque es la primera vez en la historia de nuestro país que la inmensa mayoría de los bolivianos dicen sí, a la democracia, contundentemente y no a cualquier tipo de arbitrariedad a la constitucionalidad democrática”, apuntó Paz.

Sin embargo, alertó a la dirigencia política a aprovechar que ya “Bolivia sabe lo que quiere” y dijo que es una victoria estratégica, pero enfatizó que depende del liderazgo opositor lograr que el gobierno de Evo Morales deje el poder con “el menor riesgo posible para los bolivianos” y pacíficamente.

El candidato a la presidencia criticó el accionar de las autoridades electorales y aseveró que los vocales del Tribunal Supremo Electoral deberían denuncian y calificó las elecciones primarias como un fraude que sólo beneficia al MAS.