Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.88

|

real

4.04

x

EN VIVO

20/02/2019 - 21:59

Política

Policía impide a Ortiz grabar un spot en la plaza Murillo

Los Demócratas señalan que con este accionar de la Policía lo único que se demuestra es la intolerancia del MAS al grito 'Bolivia Dice No'.

La Paz, Bolivia

El candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, junto a representantes departamentales de plataformas ciudadanas, fueron impedidos de ingresar a la plaza Murillo por un contingente policial. El aspirante pretendía realizar la grabación de un spot donde lanzaría un mensaje al pueblo boliviano por la defensa del voto ciudadano del 21F.

"Nos trasladamos a la plaza Murillo para grabar un mensaje felicitando a Bolivia por este tercer aniversario del 21F (...). Y sin embargo, viene un contingente de la Policía a evitar que se grabe el mensaje cuando no se había desarrollado ni siquiera una movilización", lamentó Ortiz.

En conferencia de prensa desde La Paz, el también legislador informó que los policías no dieron ningún tipo de argumento para impedirle el paso a él y a los representantes de las plataformas que lo acompañaron a kilómetro cero la tarde de este miércoles. "Resulta que ahora ni siquiera se puede grabar un mensaje acompañado de unos ciudadanos en la plaza Murillo, que es un lugar al que todos podemos acceder", añadió.

 

Kathia Quiroga, delegada nacional del Movimiento Demócrata Social, indicó que con este accionar de la Policía lo único que se demuestra es la intolerancia del MAS al grito 'Bolivia Dice No'. Argumentó que el spot era una simple grabación por parte de Ortiz y activistas, sin embargo, fue opacado por la intervención de los uniformados.

 
Programación
mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z

notivisión

12:30

Notivisión