El ministro de la Presidencia, expresó que la renuncia de Edwin Rodríguez ha sido sorpresiva en pleno proceso electoral.
13/07/2019 16:18
Escuchar esta nota
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este viernes por la noche que la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura de la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, es en parte una expresión de debilidad interna de organizaciones sociales que todavía no se han constituido en partidos.
"Son como agrupaciones, son como la suma de voluntades políticas de determinados sectores, pero que no se expresan como partidos, como estructuras políticas sólidas y además democráticas", indicó la autoridad previa a su participación en una conferencia magistral para universitarios en la capital cruceña.
Quintana consideró que estas organizaciones políticas aún no han terminado de 'cuajar ' como partidos sólidos para así ofrecerle al pueblo boliviano un programa de Gobierno.
Dijo que la sorpresiva decisión de Rodríguez debiera preocupar a los bolivianos como también la "de sucesión ininterrumpida de vocerías erráticas en "Comunidad Ciudadana", que uno no termina de entender qué es lo que está pasando adentro".
"Si hoy día cambia al vocero y mañana lo vuelve a cambiar y pasado lo vuelve a cambiar, quiere decir que la cosa anda bastante mal. Uno tiene que preservar al vocero porque es el mediador entre la fuerza política y la sociedad. Y si usted lo decapita al vocero cada vez que se tropieza estamos ante organizaciones tremendamente, débiles frágiles, elásticas y volátiles", sentenció.
Para el ministro de la Presidencia, el único partido más importante del siglo XIX y XX es el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que ha "mostrado el liderazgo histórico de Bolivia" y con un proyecto de futuro.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00