Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.34

|

real

3.84

x

EN VIVO

17/04/2019 - 11:08

Comunidad

Revisarán ordenanzas para frenar excesos de funcionarios del SEM

Ante el creciente número de denuncias por cobros excesivos, malos tratos y agresiones a ciudadanos.

Cochabamba

El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox y el alcalde suplente Iván Tellería acordaron revisar las ordenanzas municipales que regulan el estacionamiento en vías públicas de la ciudad, para frenar las agresiones físicas y abusos por parte de funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM).

Denuncias contra funcionarios del SEM, se dieron a conocer por dos ciudadanos que solicitaron ayuda de la Defensoría del Pueblo. Ante estos hechos Cox  requirió informes escritos al ejecutivo municipal, al director de Movilidad Urbana y al concejo municipal y pidió la aplicación de medidas correctivas al respecto.

Autoridades determinaron revisar la normativa sobre el uso de estacionamiento vehicular, la alcaldía implementará personal de la unidad de movilidad urbana para que fiscalice a las empresas de control de parqueos y evitar nuevos excesos.

“Nos han pedido actualizar la normativa para que no existan estas agresiones, ni para los servidores públicos y tampoco para los ciudadanos cochabambinos. Por ello, estamos llegando a un acuerdo y haremos llegar a más tardar la próxima semana, un cambio en la Ordenanza Municipal o una nueva propuesta para hacer el control del parqueo en la zona central”, indicó el alcalde suplente, Iván Tellería.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z