PUBLICIDAD

Romero dice que no existe sentencia ejecutoriada contra directora de Dircabi

Patricia Salazar estuvo presa entre 2016 y 2017, acusada de estafa agravada con múltiples víctimas.

07/06/2019 16:59

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que Patricia Salazar tiene un proceso en su contra pero que no cuenta con sentencia ejecutoriada, por lo que no hay un impedimento para que ella pueda ocupar un cargo dentro de la administración pública.

La autoridad aclaró este viernes que la designación de la titular regional de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), está enmarcada en lo legal.

"Hay un proceso para poder acceder a una función pública, no tiene que tener sentencia ejecutoriada y en este caso no tiene, en todo caso el director nacional de Dircabi será la instancia que tomará una decisión al respecto", dijo a los periodistas.

 

Salazar es la responsable de administrar los bienes incautados al narcotráfico en Santa Cruz, y fue aprehendida y enviada al penal de Palmasola entre 2016 y 2017, acusada de estafa agravada con múltiples víctimas.

Anteriormente, la acusada alegó su inocencia y señaló que fue involucrada en ese caso pese a que ella misma denunció el hecho, que afecta a estudiantes de un centro técnico de salud de Portachuelo, en 2016, según cita.

Notivisión llegó hasta las dependencias de Dircabi para tomar la palabra de la directora, sin embargo, Salazar cerró la puerta de su despacho y no quiso atender a la prensa, pese a que su secretaria había manifestado que no se encontraba.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD