Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2020 - 22:56

Comunidad

Santa Cruz registra 104 nuevos casos y Gobernación mantiene medidas del post confinamiento

El gobernador Rubén Costas manifestó que rebrote o un repunte de los casos por Covid-19, los obligará a establecer una cuarentena rígida. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

De las 541 pruebas para PCR procesados por los laboratorios autorizados, Santa Cruz registró este martes 15 de septiembre 104 nuevos contagios por Covid-19, alcanzado así 41.923 pacientes positivos por el virus. 

Según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en este día se lamentó el fallecimiento de 26 personas a causa del coronavirus, acumulando 3.726 las víctimas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que en las últimas 24 horas 286 personas fueron dados de alta, sumando 37.147 pacientes recuperados del virus. 

"Se ha visto con mucha preocupación un comportamiento que no es coherente con el sacrificio de seis meses de actividad de la pandemia. Evidentemente es una minoría de la población, hay que felicitar a una gran parte de la población", resaltó Ríos.

Cargando...

 

De los 104 nuevos contagios, el 80% de ellos corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra con 82 casos, Camiri 9, La Guardia 5, Pampa Grande 4, Montero 2, Porongo y San Ignacio de Velasco registran un caso, respectivamente. 

De esta cifra, 56 son varones y 48 mujeres de los cuales 20 de ellos son mayores de 60 años y siete menores de 15 años. 

Respecto a las 26 víctimas, todos corresponden a la capital cruceña donde el 65% eran personas mayores de 60 años. La autoridad del Sedes indicó que 103 pacientes se encuentran en las diferentes unidades de terapia intensiva. 

Se mantienen las medidas del post confinamiento

Culminado el reporte del Sedes, el gobernador Rubén Costas, ofreció una conferencia de prensa después de sostener una reunión ampliada con la alcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa, el comandante de la Policía Departamental, coronel Enrique Terán, entre otras autoridades, donde evaluaron las medidas del post confinamiento

Cargando...

Costas pidió a la población a ser responsables consigo mismos y con sus familias, a “no aflojar” "ni tirar por la borda" el esfuerzo de la población y las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del Covid-19 en el departamento

“El Covid-19 está presente, es una amenaza latente que estamos viviendo (…) Los convoco a que todos seamos guardianes de la vida y del trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo. Un rebrote o un repunte nos obligará a una cuarentena rígida (…) No tiremos por la borda todo el trabajo para evitar el rebrote”, reflexionó el gobernador cruceño. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...