Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/08/2020 - 18:33

Nacional

Senado aprueba 'Bono contra el Hambre' y pasa a Diputados para su revisión

Los beneficiarios de este bono de Bs. 1.000 serán las personas mayores de 18 años que no tengan ningún tipo de ingreso tanto en el sector público como privado, y las beneficiarias del bono Juana Azurduy, Discapacidad y los que recibieron el Bono Universal.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La Cámara de Senadores aprobó la tarde de este miércoles, en grande y detalle, el 'Bono contra el Hambre' de Bs. 1.000, beneficio que se destinará a la población a objeto de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Los beneficiarios de este bono serán las personas mayores de 18 años que no tengan ningún tipo de ingreso tanto en el sector público como privado, y las beneficiarias del bono Juana Azurduy, personas con capacidades diferentes y los que recibieron el Bono Universal.

"Consideramos que es un monto económico que ayudará a las familias bolivianas para superar de alguna manera esta difícil situación económica que se está viviendo. Es una decisión que se ha tomado, el proyecto de ley se ha aprobado por unanimidad con presencia política en el Senado", afirmó el presidente en ejercicio del Senado, Milton Barón. 

Los recursos para el pago de este bono saldrán de dos préstamos que tiene el Estado boliviano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Cargando...

En sus disposiciones finales, la norma señala que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas reglamentará y realizará las acciones necesarias para el pago del bono, además, que el Órgano Ejecutivo deberá informar a la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el avance de la ejecución de la ley de forma mensual.

El proyecto de ley fue derivada a la Cámara de Diputados para su revisión acorde al reglamento del Órgano Legislativo. 

 

La ley fue impulsada por el MAS, pero tuvo el apoyo de los senadores de otros partidos, aunque también observaron que faltó el procedimiento de consultar al Órgano Ejecutivo al involucrar gasto público, y que aún no están aprobados los créditos que financiará el Bono.

La propuesta de 'Bono contra el Hambre' fue realizada primeramente por el candidato del MAS, Luis Arce, como respuesta al Bono Salud de Bs500 que planteó Jeanine Añez.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...