El autor planificó el hecho después de conocer que el venezolano, que se había separado de él, había iniciado un nuevo amorío.
08/10/2019 23:51
Escuchar esta nota
Una pareja de venezolanos fue internada de emergencia en el hospital Japonés luego que sufrieron quemaduras de primer y segundo nivel en su cuerpo después de ser rociados con ácido muriático por un ciudadano boliviano.
El hecho se registró el 3 de octubre en la capital cruceña y el autor fue identificado como Marcelo Eduardo Roca Barrientos (28), que según las indagaciones policiales, actuó de esa brutal manera contra Jakson Marca Cabrera y Jaimara Figueroa Bolívar (ambos de nacionalidad venezolana) por un lío sentimental, puesto que aparentemente mantenían una relación el súbdito venezolano.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, informó a Notivisión que el sujeto quien fue capturado en las últimas horas, llegó a la vivienda de ambos la noche del 3 de octubre, pidió permiso para ingresar a la cocina para preparar un té y compartir entre los tres. En ese momento, mientras la pareja estaba acostada en la cama, Marcelo vacío el contenido del ácido en una jarra y se dirigió al cuarto para rociarlos con la sustancia.
"El autor se encargó de su transporte desde Brasil hasta nuestro suelo. Le consiguió trabajo, vivienda y después de pasar un tiempo (de relación) el ciudadano venezolano trajo consigo a otras personas de su entorno, lo que provoca en el boliviano una especie de desazón", dijo el jefe policial.
Según Aguilera, tras la ruptura sentimental entre el boliviano y venezolano, el autor tramó el hecho en medio de una furia después de conocer que Jakson vivía con Jaimara.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40