26/06/2019 - 12:08

Transexual venezolano lideraba red de explotación sexual en España

La red proporcionaba a las víctimas pasajes de avión, reservas de hotel y dinero en efectivo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La policía de España anunció este miércoles haber desmantelado una red liderada por un transexual venezolano que llevaba bajo engaño a transexuales desde Venezuela y Colombia para obligarlos a prostituirse en España.

La operación logró liberar a ocho víctimas y se saldó con el arresto en Madrid y Barcelona de seis personas, incluido el jefe de la banda, indicó el comunicado de la policía.

"El líder de la organización (...) se dedicaba a captar a otros transexuales en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en su país de origen" mediante ofertas de "grandes beneficios económicos", señaló la policía.

Para ingresar a España sin levantar sospechas, la red proporcionaba a las víctimas pasajes de avión, reservas de hotel y dinero en efectivo, pero una vez en el país confiscaba sus pasaportes y las obligaba a prostituirse para pagar "una deuda" de hasta 15.000 euros por los gastos del viaje y su estadía en España.

"Las víctimas debían estar disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas del día y eran obligadas a consumir drogas con los clientes", explicó la policía.

Primero eran confinadas a casas de citas en Madrid y Barcelona pero cuando se volvían "sumisas y manipulables", las repartían por toda España "para abarcar mayor clientela", agregó el comunicado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios