Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.65

|

real

5.12

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2020 - 17:58

Uno decide 2020

Tras conclusión del cómputo oficial, Mesa reitera felicitación a Arce Catacora

Carlos Mesa aseguró que serán fiscalizadores con las acciones del nuevo Gobierno. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El excandidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reconoció nuevamente y felicitó a su contrincante, Luis Arce Catacora, por haber obtenido la victoria en las Elecciones Generales, tras finalizar el cómputo oficial de votos.

A tiempo de expresarle una exitosa gestión en beneficio de Bolivia, Mesa recordó a Arce Catacora que serán fiscalizadores de la gestión desde la Asamblea Legislativa Plurinacional que cumplirá desde la segunda quince a de noviembre.

"Concluido el cómputo de las elecciones, felicito al presidente electo @LuchoXBolivia  y al vicepresidente electo @LaramaDavid y les deseo una exitosa gestión en beneficio de Bolivia. Nos mantendremos vigilantes en la oposición democrática cumpliendo el mandato del pueblo" tuiteó el también exmandatario.

Al 100% del cómputo oficial de votos, Luis Arce Catacora logró la victoria con un 55,13% de respaldo, mientras que Comunidad Ciudadana logró un respaldo de 28,87% y Creemos que postuló a Luis Fernando Camacho tuvo un 13,93% de apoyo.

Cargando...

Con ese resultado, el MAS tiene el control del Ejecutivo y del Legislativo lo que de daría gobernabilidad; sin embargo, no logró los dos tercios ni en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores.

Ante la publicación de Mesa, un grupo de internautas le criticaron por reconocer la victoria electoral pues consideran que en los comicios se cometió un fraude electoral.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...