La Policía reforzó con 100 efectivos para coadyuvar con el trabajo.
24/08/2019 11:27
Escuchar esta nota
Tras la primera descarga del avión Boeing 747-400 Supertanker para sofocar los incendios que afectan a la localidad de Taperas, ubicada entre los municipios de Roboré y San José de Chiquitos, se prepara para apagar el fuego que afecta a l Valle de Tucabaca. Entre tanto, la Policía reforzó con 100 efectivos para coadyuvar el trabajo terrestre.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, calificó de positiva la evaluación del trabajo que hizo el gran avión bombero, gracias a la señalización e identificación realizada por la Fuerza Aérea.
Este avión sobrevoló y regó el viernes por la tarde los incendios en la serranía del sector "Ipía Pesoe" en la zona de Taperas, localidad ubicada entre los municipios de Roboré y San José de Chiquitos. Y se espera que mañana continúe en el Valle de Tucabaca de la misma zona.
Durante cerca de una hora con 40 minutos descargó cerca de 75.000 litros de agua apagando parcialmente los focos de calor en la serranía.
Taperas está ubicada a 322 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y es uno de seis puntos donde los incendios se desarrollaron en las últimas horas: San Rafael, Taperas, Carmen Rivero Torres, Quitunuquiña, Río Negro y Charagua.
"Obviamente en función a la evolución de los focos de claro tiene que ser encarados. Con el equipo que tenemos va a ser progresivamente, según la prioridad establecida, la primera prioridad fue Taperas, tenemos una segunda en San Rafael, después en Carmen Rivero y progresivamente todas las áreas donde tengamos problemas", detalló el ministro a Bolivia TV.
La autoridad aclaró que durante la noche se realizaría la evaluación de todas las actividades que se hacen las zonas afectadas durante la reunión del Gabinete de Emergencia Ambiental
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
03:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
03:00