11/02/2019 - 18:29

Una enfermera envenenó y asesinó a su esposo para casarse con un preso

Autoridades policiales acusan a la mujer de envenenar a su esposo con un anticongelante y provocar un incendio en su casa.

Redacción

Diego Seas

Estados Unidos

Amy Murray, una enfermera de 40 años, fue acusada de envenenar a su esposo y provocar un incendio que causó su muerte para así poder casarse con un interno de la cárcel en la que trabajaba.

La mujer que es residente de Missouri en EEUU,  trabajaba en el Centro Correccional de la ciudad de Jefferson y ahí conoció a Eugene Claypool, de 40 años, preso desde hace más de 18 años por el asesinato de un hombre de 72 años que había ganado más de un millón de dólares en la lotería y al que apuñaló.

Daily Mail, el esposo de Amy Joshua Murray, de 37 años, fue encontrado muerto el pasado 11 de diciembre, después de un incendio registrado en la casa que compartían.

La oficina de bomberos y la oficina del sheriff determinaron que el incendio fue iniciado mediante el uso de un acelerador en la habitación principal.

                                                                                         

El cuerpo de Joshua fue encontrado sobre su cama, sin embargo la autopsia reveló que había muerto antes del incendio, envenenado con un anticongelante llamado etilenglicol.

Las autoridades policiales creen que Amy inició el incendio y después salió de casa con su hijo de 11 años y dos perros para dirigirse a un McDonald's. La enfermera declaró que cuando regresó, la casa estaba en llamas y el humo era tan denso que no podía ingresar, pero según los documentos de la corte, en el interior del inmueble se localizó un sandwich y una bolsa del restaurante al que había acudido. Además, según registros telefónicos, Amy había estado en su casa media hora antes de que el incendio fuera reportado a las autoridades.

Otra de las evidencias contra Amy fue una grabación de una conversación telefónica con Eugene en la que le comentó que le molestaba tener cerca a su esposo, con quien estaba casada desde 2003 y quería el divorcio.

Amy fue arrestada el pasado jueves en conexión con la muerte de su esposo y enfrenta los cargos de asesinato en primer grado, incendio premeditado en segundo grado, manipulación de evidencia física y acción criminal armada. Su fianza se fijó en 750.000 dólares y el próximo 13 de febrero se presentará a una audiencia para que se reduzca esa fianza.

En otra conversación telefónica de la que dio cuenta Fox 22, la enfermera dijo a Claypool que podría casarse con él porque su esposo estaba muerto y, además, comentaron la posibilidad de conseguirle un abogado a Claypool para que saliera antes de prisión.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios